Smells Like Art
Smells Like Art

Cómo preparar tu obra de arte para la venta en Internet

28 Dec 2017 @Smells Like Art | Arte

Vender una obra de arte online no es tan sencillo como la gente cree. Es un proceso que puede resultar lento, pero hay algunas pautas básicas que nos pueden ayudar en este proceso.

Lo primero es lo primero. Si eres un artista poco conocido, algo obvio, es darte a conocer.

Para lograr el éxito como artista profesional, es fundamental que te asegures de que tu trabajo llegue a la audiencia correcta y que el círculo de compradores en potencia siga creciendo continuamente.

Como artista, no es suficiente producir obras de arte: también debes promocionarlas. Hay algunas cosas que puedes hacer para ayudar a vender tus dibujos, cuadros, fotografías, esculturas o cualquier tipo de obra de arte.

 

CREA TU PROPIA WEB DONDE MUESTRES TU ARTE

Un primer paso, seria tener tu propia página web donde muestres tus obras de arte, y algo sobre ti mismo, una pequeña biografía donde añadas tus influencias, intereses y motivaciones.

Incluye la dirección web en tus tarjetas de presentación, y en los correos electrónicos que envíes en tu lista de suscripciones.

Es importante que la página esté diseñada de forma que se facilite que te localicen en busadores (optimización SEO). Así aparecerás en búsquedas en las posiciones principales de los resultados de Google, Bing y otros.

Usa el portafolio para promocionar tu arte, añade anotaciones en tus obras. Algo a tener en cuenta.

  • ¿Hay alguna anécdota relevante de la obra?
  • ¿Tienes alguna historia sobre el lugar donde la creaste?

Compartir estas historias o anécdotas puede ayudarte a que la gente conozca más profundamente al artista que crea esas obras de arte, aunque no todos los artistas se sienten cómodos hablando acerca de sus fuentes de inspiración.

Hay sitios donde puedes crear tu propia web sin coste alguna solo el dominio. Como:

    - Winx

    - Wordpress.com

Sin embargo tendrás que preocuparte tu mism@ por toda la promoción, diseño y trabajo de optimización SEO.

En Smells Like Art, la plataforma ya te da todo esto porque está orientada exclusivamente a promoción del arte y de los artistas.

 

UTILIZA LAS REDES SOCIALES PARA DIFUNDIR TU TALENTO

Concéntrate en crearte una reputación social, utilizando las redes sociales que estén a tu alcance para alcanzar esta meta, se han convertido en herramientas muy poderosas para llegar a nuevos admiradores y para mantener contacto con los que ya tienes.

El marketing digital es cada vez más importante en todos los sectores, incluyendo el mundo del arte donde la parte visual es lo más importante.

Si no tienes presencia social no eres nadie. Hoy en día, tener presencia en internet es más fácil que nunca, gracias a las Redes Sociales. Sin embargo, estas son generalistas y aparecerás junto con otros millones de personas que publican temas de muy distinta índole.

Configurar cuentas/perfiles profesionales en páginas como Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter, Youtube, Tumblr y Pinterest es una excelente manera de generar y mantener interés en ti pero puede generar confusuion a la hora de vender tu obra ya que no son herramientas específicas para ello.

Es importante distinguir los canales, y saber que la redes sociales sirven para lo que sirven, por ejemplo colgar la url de tu recién creada página. pero el canal de venta debes tenerlo claro y transmirtirlo así.

La utilización de la publicidad social, que actualmente es de bajo coste, te ayudara a promocionar tu arte, aunque para que sea exitosa hay que saber a quién va dirigida, quién es tu público objetivo. Esto significa que el primer paso para promocionar tu arte de manera efectiva es decidir qué es lo que quieres lograr.

Una buena red de relaciones puede brindarte nuevas oportunidades que tal vez no podrías conseguir de otras formas.

 

PORTALES ESPECIALIZADOS EN EL ARTE

También tienes la opción de promocionar tus obras en portales especializados en arte, hay muchos pero hoy os desatacamos varios:

    - DevianARt

    - SachiArt

    - Behance

    - Smells Like Art

Algo importante que muchos artistas no hacen a la hora de darse de alta en estos portales es tener en cuenta aspectos no relacionados directamente con la obra. Si  lo único a lo que le das valor es a la fotos de la obra (las cuales deben ser de calidad), te estarás dejando otros muy importantes  como son:

    - Un buen Título de la Obra.

    - Una descripción breve y persuasiva.

    - Una descripción larga, donde incluir detalles como dimensiones, precio, año de creación, soporte, técnica y genero, una forma de llamar la atención es incluir una anécdota a la obra. 

También es básico y fundamental no dejar de lado el perfil del artista, dando información veraz y completa sobre tu biografía y exposiones. Rellenarlo dará más valor a las obras de arte, se podrá conocer mejor al artista que hay tras la obra, sus influencias y sus motivaciones. No olvides poner foto. Todos desconfiamos más de un perfil "vacío".

Haz que los usuarios te encuentren fácilmente. Si no te esfuerzas por mostrar tu trabajo nadie podrá decirte cuán fantásticas son tus obras.

Por último, debes poner todo aquello que transmita confianza al comprador. Pro ejemplo, además del precio y forma de pago sencilla y certificada (paypal, pasarelas de pago etc), condiciones de entrega, logísitica, contacto directo etc.

De esta forma los potenciales compradores se encontrarán más cómodos ante la decision de comprar tu obra de arte en internet.

 

Esperamos que este artículo te haya ayudado a ver algunas de las claves más importantes para vender por internet.

Si tienes dudas o sugerencias, puededs escribirnos a info@smellslikeart.org.

 

Saludos del equipo de SLA!

Compartir este post

 /


Archivos
July 2018 (1)
April 2018 (2)
February 2018 (1)
January 2018 (3)
December 2017 (2)
November 2017 (4)
October 2017 (2)
September 2017 (2)

Categorías
Arte

Etiquetas
arte venta de arte venta en internet vender arte vender cuadros en internet vender arte online vender obra de arte internet vender venta cuadros
Para poder comentar este artículo, tienes que acceder o registraste en la plataforma.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, conideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.